Todas nuestras piezas están realizadas en plata de ley de 925 milésimas por lo que aquí os presentamos la forma de tener tus joyitas de plata siempre apunto.

El deslustre o pérdida de brillo en las joyas de plata es un producto de la oxidación, causado por la interacción de la joyería de plata con ciertos elementos tales como oxígeno o sulfuro así como con ciertos ácidos. El almacenaje por un tiempo prolongado causa que la joyería de plata se deslustre. Incluso el propio ph de la piel.

A continuación te damos algunas recomendaciones para tu joya:

·      Lo primero que te recomendamos es quitarte las joyas antes de dormir, ducharte o hacer cualquier actividad física. Tampoco recomendamos usar perfumes o maquillaje con las joyas puestas.

·      Almacena tus joyas en un lugar fresco, seco que sea preferiblemente hermético, para evitar la oxidación. No almacenes las joyas directamente en la madera, esta a menudo contiene ácidos que pueden afectar a la  plata. No apiles la joyería en un cajón ya que algunas piezas pueden rayar a otras. Mejor envuélvelas individualmente cada pieza en un paño y mantenlas separadas.

·      No exponga las joyas a agentes corrosivos como el: cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo.

·      Evita la exposición directa a la luz artificial o a la luz del sol  por largos períodos de tiempo.

·      Para limpiar tus joyas se puede sumergir las piezas por diez minutos en agua tibia jabonosa (no utilizar un jabón detergente). Frota con las manos limpias sobre la superficie con suavidad, en caso de que continúe sucia la pieza puedes frotar con un cepillo de dientes suavemente. Para secar usa un paño o papel de cocina absorbente sin frotar la pieza.

·      Respecto a las joyas bañadas en oro no garantizamos que el color dure para siempre. Con las joyas bañadas en oro hay que tener especial cuidado, son piezas más frágiles ya que el baño puede irse a causa de roces o alguna de las causas antes detalladas.

Si tu joya no luce como deseas no dudes en ponerte en contacto con nosotros para devolverla su aspecto inicial.